Hicieron una supervisión al hospital nacional de Jalapa, y encontraron que las ambulancias no cuentan con seguros, tampoco se han comprado los repuestos para las ambulancias que necesitan ser reparadas y ponerlas en uso a favor de la población, según lo dio a conocer la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos en Jalapa.
MIRA: AGENTES DE OTRAS COMISARIAS REALIZAN OPERATIVOS EN JALAPA
Encontraron un desorden administrativo, también no se delegan adecuadamente las funciones y que en realidad no se sabe quien debe de darle el seguimiento a la compra del seguro y a la compra de los repuestos, es ese desorden, que al final está afectando a la población.
Todo empieza desde la dirección hasta el jefe de servicios, quienes no tienen clara esa función, las ambulancias siguen sin repararse y siguen sin comprar esos seguros importantes para el trasladado de la población.
La licitación que realizan, dice la compra de dos ambulancias y en Guatemala no hay ninguna empresa que venda ambulancias como tal, únicamente se compra el vehículo para transformarlo en ambulancia y por esa mala gestión administrativa causa que el hospital nacional de Jalapa no tenga ambulancias nuevas y esto al final perjudica a la población.